miércoles, 28 de abril de 2010

bitácoras

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lenguia castellana

Programa; psicolinguística y transtornos del lenguaje
Asesor: Segio Palacio
Estudiante, Adel López Dávila
Semestre IX
Bello, marzo 27 de 2010

BITÁCORA # 3
El lenguaje como hijo del pensamiento abstracto.

El lenguaje prosódico un sistema de comunicación intencional.

Al discutir sobre el interrogante de la comunicación intencional, nos pone a pensar que desde la época prehistórica el individuo se comunica mediante sonidos y señales que fueron mejorando prodigiosamente a través del acoplamientode las necesidades del entorno... Es entonces cuando aparece el HOMO UTILIS, haciendo intervenciones en hordas primitivas, permitiendo que los individuos cazaran y se protegieran de los animales salvajes, desde estos acontecimientos se fecunda la idea interna de exteriorizar un mundo prosódico que seguidamente apareció primero que el lenguaje, por esta razón se dice que el pensamiento abstracto es el padre del lenguaje, o el lenguaje prosódico dió origen al lenguaje como tal.

Esta postura de progreso, donde la habilidad y aguilidad del individuo adopta una expresión corporal que toma sentido para su lenguaje abstracto interno...
Después de hacer este preámbulo genérico de antecedentes históricos paso a enebrar un poco más mis argumentos mediante la explicación del lenguaje prosódico y sus implicaciones a nivel de comunicación intencional... Dialogar en el mundo del lenguaje prosódico es pensar en la posibilidad que tienen tanto el hombre, como los animales de comunicarse internamente y vislumbrar en una intención comunicativa, reflejada en las abstraciones extrenas, evidenciando las manifestaciones de las emociones, el enojo, la risa y la mímica, con estas leyes convencionales no verbales, por citar un ejemplo, cuando una persona empuña la mano y levanta el dedo anular, está hablando en un lenguaje no verbal, pero que tiene una connotación convencional preestablecida, demostrando la intencionalidad de comunicar algo, que seguramente a la persona que va diriguida interpreta y conoce ese código, sino la comunicación se quedaría solo en abstración interna, ya que su intención no fue decodificada por el receptor o un segundo.

Finalizo agregando que tanto en la especie humana, como la animal, se da la abstración interna o abstración que inicialmente surgió de la necesidad de los seres humanos y de los animales de comunicar algo... Puede ser en pro de obtener alimentación a través de la caza, agredir o engañar a alguien, para adquirir beneficios gratificantes. es así como se intenciona el instito comunicativo para hacer la vida en sociedad de relaciones.


UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana















Programa de emprendimiento II
Realizado por, Adel López Dávila
Asesor del programa, Juan Manuel Moreno Ortiz












Bello, junio de 2010










IDEA DE NEGOCIO

La papelería y miscelania SALCOMPUS, suministros para el mundo de los productos didácticos escolares, a por menor y mayor. E. I. R. L.

Es una empresa individual de responsabilidad limitada que se constituye en un órgano unipersonal, donde el propietario de la empresa asume la capacidad legal del negocio y las obligaciones administrativas de su micro-empresa.

Este órgano de servicio educativo, ofrece al mundo escolar recursos didácticos al por menor y mayor, desde una caja de lápiz hasta un computador... Brindándole al consumidor artículos de calidad, a comodísimos precios que están al alcance de todos ustedes, amables clientes.
La empresa te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que facilita el descuento del 5% por cada cien mil pesos que compres en artículos escolares, también tiene un manejo de información en catálogos donde se publica cada mes los productos a promocionar.

Recomiendo que revisar la relación de descuento con tiempo, no es claro, como ahorro tiempo con un descuento.

La micro-empresa individual de responsabilidad limitada, es una oficina de compra y venta
al por menor y mayor que brinda sus servicios a nivel local y municipal (El Valle, Bahía Solano, Nuquí y veredas indígenas y corregimientos aledaños) por el momento ,hasta que extienda su cobertura a otros rincones de la biosfera del planeta.

Te recomiendo iniciar el proyecto centrándolo a nivel local, esto te dará un panorama y posteriormente se podrá expandir el negocio, en mejor despacio pero seguro, que comprometerte con cosas tan amplias.

La empresa unipersonal garantizará un valor agregado de ahorro real que ayudará a controlar y racionalizar sus gastos en dinero, ya que también puedes hacer compras a través de domicilios, marcado al celular 3142047934 y al fijo 5786151, comunicándose con el administrador Elvis López Moreno o el gerente Adel López Dávila... En diez minutos tendrás tu pedido en casa, sin cobrarte el transporte.

Te recomiendo hablar del menor tiempo posible, esto garantiza el cumplimiento de tus promesas como empresario, definir 10 minutos es un riesgo que en momentos no se puede cumplir, esto generará malestar en tus clientes.

Multitud-consumidores somos la primera empresa que presta sus servicios completos en la Costa Pacífica chocoana de los municipios de Nuquí y Bahía Solano y en la intersección del corregimiento de El Valle, y los pueblos circunvecinos... Estamos ubicados en el corregimiento de El Valle, jurisdicción del municipio de Bahía Solano al sur, diagonal en la institución educativa Miguel Arcos de El Valle, el local cuenta con un perímetro de 40 metros, es decir (7 x 13 M), incluyendo bodega, una oficina del gerente de negocios, una persona experta en clasificación y manipulación de cajas, tres vendedores entre ellos un individuo de genero femenino que cumplirá también la función de aseadora con titulo de bachiller y los otros dos masculino, los vendedores son personas altamente calificad, poseedores de buena experiencia en su trabajo... un administrador contable, con titulo certificado, un mensajero por encomiennda de oficios varios, con motocicleta propia.

Además nuestra empresa suministra información por redes sociales donde nos puedes visitar nuestro portal www.salcompus. com y al blog, www.salcompus.blogspot.com.

Un aspecto de destacar es que nuestra empresa se caracteriza por darle una calurosa atención al consumidor, siendo paciente y amable con los que nos visitan, ya que ellos son la existencia de nuestra razón de ser y con sus sugerencias en el buzón para los consumidores mejoraremos nuestro servicio a la clientela. Ok , se nota claridad en lomque se pretende ofertar, recuerda las recomendaciones.




MISIÓN
Formar y financiar la papelería y miscelania SALCOMPUS, suministros para el mundo de los productos didácticos escolares, a por menor y mayor. E. I. R. L, para el siglo XXI en una micro-empresa unipersonal que ofrece a los habitantes de los municipios Bahía Solano, Nuquí y pueblos circunvecinos de la costa Pacífica chocoana, excelentes productos didácticos escolares, desde un lápiz hasta un computador, de todos los tamaños, edades, colores, género y precios, a demás convertirse en la primera empresa éxitosa de compra y venta de artículos escolares mas conocida a nivel local y municipal y permitirse crear nuevas sedes, generando así empleos directamente a otro núcleo familiar.

Recomiendo centrar la misión en el objetivo del negocio, lo resaltado no es necesario.
Debes definir las letras E.I.R.L.


VISIÓN
La papelería y miscelania SALCOMPUS, suministros para el mundo de los productos didácticos escolares, a por menor y mayor. E. I. R. L, será en el año 12 identificada como un micro-empresa unipersonal compradora y vendedora de productor didácticos escolares de los municipios de Bahía Solano, Nuquí y los pueblos circunvecinos de la costa Pacífica chocoana, teniendo una sede en cada municipio y sub-sedes en cada corregimiento, generando nuevos cupos de empleo y progreso a nivel social, económico y educativo para los habitantes.


LEMA
La papelería y miselania SALCOMPUS, suministros para el mundo de los productos didácticos escolares, a por menor y mayor. E. I. R. L... Gusta y encanta por sus bajos y buenos artículos. OK


OBJETIVO
1. Diagramar la papelería y miselania SALCOMPUS, suministros para el mundo de los productos didácticos escolares, a por menor y mayor. E. I. R. L.

2. Rastrear antecedentes conceptuales de las papelerías y miselania de productos didáctico escolares a nivel mundial y colombiano.

3. Argumentar con raciocinio lógico la idea de la micro-empresa unipersonal de papelería y miselania SALCOMPUS, suministros para el mundo de los productos didácticos escolares, a por menor y mayor. E. I. R. L.

Ojo, no es claro la relación de los objetivos que propones y la misión de la empresa.
Mira un ejemplo:
OBJETIVO.
Brindar un servicio de suministros escolares de alta calidad a las instituciones educativas del municipio…….
La idea es algo como esto.


VALORES
Compromiso, originalidad, entusiasmo, responsabilidad, confianza, seguridad, compañerismo, oferta de empleo, amabilidad, transparencia, competitividad.

Te recomiendo definirlos, esto es muy importante para todos los miembros de tu empresa, recuerda que cada empresa debe tener su impronta, los valores la fundamentan.



ESTRUCTURA DE LOS PERFILES DE LOS TRABAJADORES DE LA MICROEMPRESA SALCOMPUS. E. I. R. L.


EL GERENTE GENERAL

Es la persona que actuará como representante legal de las micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L. y el que fijará las políticas operativas, administrativas y de calidad en base a los parámetros, normas jurídicas e internas de la empresa, para su normal funcionamiento. Es responsable ante los resultados de las operaciones y el desempeño organizacional, también es el que planea, dirige y controla las actividades de la empresa, ejerciendo autoridad sobre el total de los miembros de la micro-empresa.
Es el soporte de la organización a nivel general... Es la imagen de la empresa en el ámbito externo y local, ya que provee de contactos y relaciones empresariales a la micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L . Ok , es claro

Tiene como meta establecer negocios a corto y largo plazo, tanto de forma local como a nivel municipal... Su objetivo principal es el de crear un valor agregado en los productos y servicios que ofrecemos, maximizando el valor de la empresa para crear varias sedes y sub-sedes a nivel local y municipal.

Es un individuo preparado académicamente con estudios universitarios, en gestión y administración de empresa, con una experiencia en gestión administrativa,debe poseer la licencia de funcionamiento de su titulo obtenido.
Debe promover cada mes, formas creativas de enganchar clientela mediante estrategias futurísticas que permitan posesionar entre dos años a la micro-empresa, “La papelería y miselania SALCOMPUS, suministros para el mundo de los productos didácticos escolares, a por menor y mayor. E. I. R. L”, en la primera papelería y miselania más exitosa en el año 2012, a nivel municipal y local por su calidad de servicio y fomento de empleos a nivel social...
Debe Tener capacidad inventiva para apuntarle al trabajo social, educativo y económico del contexto cultural donde se radica la micro-empresa.




Elegante tu oficina, te pregunto, quién es la de la foto es linda.




FUNCIONES DEL GERENTE GENERAL

1. Liderará el proceso de planeación estratégica de la microempresa, fijando los criterios de éxtio, los propósitos y metas concretas de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

2. Desarrollará estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.

3. Ejecutará planes de acción a corto, mediano y largo plazo.

4. Creará u ambiente de fraternidad, unidad y hermandad en las persobnas que integran la empresa para trabajar en equipo para lograr las metas, con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, optimizando los recursos disponibles.

5. Implementará una estructura administrativa sólida que contenga los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de acción.

6. Preparará la descripción de las tareas y objetivos individuales para cada área funcional de los trabajadores.

7. Seleccionará el personal competente y desarrollará programas de entrenamiento para potenciar sus capacidades.

8. Ejercerá un liderazgo dinámico para operar y ejecutar los planes y estrategias determinadas.

9. Desarrollará un ambiente de trabajo que contagie positivamente a los individuos que laboran en la micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

10. Medirá mensualmente los entandares de ejecución a través del auto-control y el control de gestión, para comparar los gastos, demanda y oferta de mercado.

11. Supervisará constantemente la micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L. para que marche normalmente.

12. Se encargará de la contratación y despido del personal contratado.

13. Firmará los cheques de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L , con un límite de un monto máximo de dos millones, acompañado de la firma de la administradora contable y el gerente suplente. Esto es muy importante.

14. En caso de vacaciones, enfermedad, viaje o cualquier tipo de ausencia temporal, será reemplazado por el administrador contable y las personas que se designen para tareas operativas específicas. ok

15. Diligenciará un sólo préstamo financierode siete millones de pesos, para formar y estructurar la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L

16. Creará un fondo de ahorro, para ir consigando cada mes las ganancias obtenidas.

17. Asignará a sus producto de compra y venta un precio competitivo y rentable.

18. Firmará con el administrador contable la aprovación del pago oportuno de su remuneración a cada trabajador de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L.



EL ADMINISTRADOR CONTABLE
El gerente administrativo y contable financieramente se encarga primero que todo de la optimización del proceso administrativo, el manejo de inventario de los productos y de la organización financiera de la micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L

Debe ser un profesional universitario preparado integralmente en materia de tecno-conocimiento, poseer buenas relaciones humanísticas y una visión de transversalidad en el proceso administrativo, es decir perito en el manejo de balances,organización y diseño de formatos contables. También maneja los clientes, la nómina de los trabajadores. ok






FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR CONTABLE

1. Realizará un análisis financiero y de los productos más vendidos general cada mes, para ver las ventas esperadas, para implementar o continuar con las estrategias de mercado y asi maximizar o minimizar el nivel económico de productividad de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L, ayudando a mantener el equilibrio o el auge de la misma.

2. Ayudará tomar decisiones específicas para saldar el préstamo de la deuda obtenida a un plazo de dos años y medio.

3. Proprocionará con la ayuda del gerente general la creación de un fondo de ahorro, para ir depositando las ganancias obtenidas de cada mes.

4. Ejecutará cada tres meses un balance actual comparativo del resultado de ingresos y costos y los diagramará en una gráfica de barra, con sus correspondientes porcentajes, mes trás mes, para tener información congruente que nos permita evaluar, mirando positiva y negativamente las proyecciones y riesgos de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L

5. Asignará con la asesoría del gerente general de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L, a sus productos, un precio competitivo y rentable, para controlar los costos con relación al valor producido.

6. Proyectará con la colaboración del gerente, el flujo de los efectivos producidos para crear nuevas sedes de papelerías y miscelania SALCOMPUS. E. I. R. L a nivel local y municipal en la costa pacífica chocoana.

7. De sus buenos balances señor (a) administrador (a) contable, depende el crecimiento y quiebre de nuestra microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L, sincronícese en su trabajo y sea eficiente, las cosas se hacen con el pensamiento y el corazón, poniéndole cuerpo y alma a lo que realizamos.

8. Elaborará presupuestos reales que muetren la situación económica y financiera de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L, demostrando los beneficios alcanzados con un alto grado de probabilidad y certeza.

9. Negociará con proveedores los asuntos de compra, descuento especiales y forma de pago de los productos didácticos escolares... También se encargará de la parte financiera de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L,

10. Negociará con los clientes los pagos del crédito plan separe.

11. Manejará el inventario de clientes fieles, proveedores y todos los libros legales, exigido por la cámara de comercio de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L, para optimizar los niveles de inventario.

12. Controlará y monitoreará completamente los productos escolares de la bodega y de la oficina, para observar los fraudes y también autorizar las compras, con la autorización del gerente de lo que necesita la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L, para mantenerla surtida.

13. Se encargará de administrar y tramitar todos domicilios con el mensajero por encomienda de oficios varios, dejando sistematizado todo.

14. Manejará archivos administrativos y contables de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L, para ser transparente jurídicamente, ya que no corramos riesgos de ser acusado de algo ilegal (testaferro, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero etc...)

15. Aprobará y supervisará las facturas que se expidan por ventas de bodega. Debe estar firmada por el administrador contable y el gerente general.

16. Administrará y autorizará con la firma del gerente general el pago de los trabajadores que se efectuará mensualmente, de todo esto de quedar sistematizado y con comprobante de recibido, para optimizar estos balances de pagos al persona operativo del sistema de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

17. Manejará las relaciones directas con el banco donde depositamos las ganacias recibidas y el pago oportuno de los trabajadores de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

18. En caso de vacaciones, enfermedad, viaje o cualquier tipo de ausencia temporal, será reemplazado por el Gerente General y las personas que se designen para tareas operativas específicas.

19. Elaborará reportes financieros mensuales, de ventas y producción para el Gerente General de la micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

20. Realizará los cálculos de pérdida para que los analicen con el gerente general y le den soluciones productivas, para no seguir cayendo en este déficit....Con políticas bien estructuradas se contrarrestar este riesgo.

21. Manejará la caja chica de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

Claro como el agua, buen trabajo





EL BODEGUERO

Debe ser un bachiller graduado y que tenga experiencia en ventas y manipulación de mercancía. (Será complicado afirmar bachiller graduado con experiencia en ventas, según esto ya tiene una profesión y mas estudio)Tiene que ser un individuo honesto, poseedor de una excelente dosis de honradez con una ética ocupacional bien definida, que se puede confiar en él. Su objetivo principal es controlar los productos escolares, expender y surtir la bodega con la colaboración del gerente general y el administrador contable. También se debe preocupar por mantener el ordenado y la pulcritud del lugar, para que no se propaguen roedores que pongan en riego los productos a vender.



FUNCIONES DEL BODEGUERO
Las funciones y autoridades a las que se responsabiliza esta persona son:

1. No venderá ni sacará materiales sin la concentración (No es claro) del gerente general y el administrador contable de la micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

2. Deberá llevar en completo orden la facturación de los productos que salen y entran, firmada por el gerente y el administrador co0ntable, sin esta firma no se mueve nada, en caso de descuadres (perdidas) se le descontará de su sueldo el valor faltado. OK

3. Los productos escolares que hay en la bodega son de plena seguridad responsabilidad de la persona encargada.

4. No dejar ingresar a nadie a la bodega salvo el caso del gerente general, el administrador contable y el bodeguero, en caso que entre el gerente y el administrador contable debe ser sabido por el bodeguero, para que controle y supervise que nada salga de allí.

5. Poseerá una de las dos llaves que existen de la bodega, la otra la administra el gerente legal de la micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L.
6. Brindará atención al cliente cuando se comunica para pedir los precios de los materiales.

7. Enviará lista de cotización cuando los clientes lo soliciten.

8. Realizará la venta de productos escolares a los clientes que se acercan a bodega o que solicitan un pedido vía telefónica, pero antes de despacharlo debe ser reportado al gerente general y al administrador contable, para ser firmado por ellos el pedido, de ser lo contrario no puede sabir nada de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L.






9. Elaborará la factura correspondiente a cada venta de un producto realizada por el Gerente general. El gerente envía a bodega la proforma en base a la cual se debe facturar.

10. deberá hacer aprobar las facturas emitidas por el gerencias general y el administrador contable de la micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

11. Realizará la facturación de las ventas que se realizan vía telefónica o de manera personal.
12. Entregará las facturas a al administrador contable, para ser sistematizada toda la información

13. Realizará compras de productos escolares como: AZ, cuadernos, lápices, cartulinas, creayolas, vinilos, computadores, marcadores, boligrafos, colores, reglas, cartucheras, colbones, tijeras, temperas, cintas entre otras, debe ser previamente aprobado por el gerenre general y el administrador contable.

14. Recibirá y verificará el material que se encuentre de acuerdo a las condiciones de la factura y posteriormente ingresar la factura al sistema de balance que maneja el adminiostrador contable y el suyo.

15. Llevará un control de los productos escolares entregados y recibidos a la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L.
16. Seleccionará fisicamente los productos escolares por semejanza de artículo, para que se haga más fácil la manipulación de los mismos.

17. Realizará cualquier otra actividad que sea solicitada por el gerente general y el administrador contable.
18. En caso de ausencia el único que tiene la responsabilidad de reemplazarlo es el gerente general, ya que puede vender sin tener la firma del bodeguero y del administrador contable. OK,




EL MENSAJERO POR ENCOMIENDA DE OFICIOS VARIOS

Será una persona que tenga motocicleta propia de modelo dos mil nueve y todos sus papeles tienen que estar al día como; el pase y el seguro del vehículo. Su responsabilidad principal es ofrecer un servicio de mensajería de tipo encomienda, donde se va a encargar de repartir los pedidos a domicilio. OK, ELEGANTE, LA MOTO




FUNCIONES DEL MENSAJERO POR ENCOMIENDA DE OFICIOS VARIOS

Entre las funciones y autoridades del mensajero por encomienda se destacan las siguientas:

1. Realizará labores de mensajería por encomienda de oficios varios cuando la empresa lo solicite.

2. Realizará mensualmente los depósitos en bancolombia, la consigación de nómina de los trabajadores, con la colaboración del administrador contable, también aprovechan para consignar un millón de peso en la cuenta de ahorro.

3. Llevará a pagar los recibos de energía mensualmente y a cobrar por encomienda el domicilio del plan separe cada quince días.

4. Levará un control de las personas que pagan, para que el administrador contable sistematice la información por medios tecnológicos y le dé recibido que cumplió con su labor encomendada.

5. Atenderá cualquier solicitud del área gerencial y de la administración contable de la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

6. En caso de ausencia temperar, será reemplazado por un vendedor, que se desplazará con una motocicleta alquilada.

7. Reemplazará a algún vendedor que falte en caso de ausencia temporalmente.



LOS VENDEDORES

Debe ser un individuo con estudios de media vocacional (bachiller) y tener experiencia en ventas... Ser ágil con el discurso oral para seducir a los clientes que nos visiten y hacerlos compran nuestros productos escolares... También deben ser poseedores de habilidades motrices para conducir motocicletas, ya que en ausencia del mensajero por encomienda lo reemplazará alguno de los dos hombres...Tiene que ser una persona honesta, poseedor de una excelente dosis de honradez, con una ética ocupacional bien definida, (es decir no ser amigo de lo ageno), que se puede confiar en él. Su objetivo principal es vender los productos escolares, no recibirá dinero en efectivo, solo diligenciará el recibo para ser cancelado en la caga chica del administrador contable, cuando el consumidor lleve la constancia de pago, procederá a entregar los artículos seleccionados, en caso de expender algún producto sin haber ser aprobado por el administrador contable, se le descontará de su sueldo el valor del artículo fraduado.
Deben mantener el espacio donde trabajan ordenado y que reine la pulcritud para que sea un sitio agradable y encante a los visitantes... En ausencia de poco flujo de compradores planear estrategias de enganchar clientes, ya que todos estamos comprometidos con el crecimiento de la micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L.
Excelente, te recomiendo cambiar la palabra DOSIS, suena raro.





FUNCIONES DE LOS VENDEDORES
Entre las funciones y autoridades de los vendedores tenemos:

1. Atenderá con amabilidad y respeto a los clientes, siendo prudente, ágil , paciente y honesto.

2. Diligenciará los cobros por por recibos, para ser cancelados en la caja chica que administra el contador.

3. Manejará los msuministros de oficina, en cuanto a mercancía de los estantes, no es permitido que ingrecen a bodega, en caso de necesitar algo solicitarselo al bodeguero con los consentimientos del gerente general y el administrador contable.

4. En caso que las etadísticas de sus inventarios que presenten no coincida con lo que lleva el administrador, serán responsabilidad ustedes y por consiguiente se les descontará de su remuneración mensual.

5. Archivará todo los recibos vendidos para optimizar diariamente los balances que nos permiten medir que días se vende más y que productos y a la misma vez depura la información más clara para el administrador contable.

6. Enviarán con el mensajero por encomienda cada quince días (todo los viernes) la cuenta a pagar del credito plan separe a los clientes y pasarle el recibo al administrador contable para que lo sistematice, pedirle una constancia de recivido, para tener evidencia nque permitan argumentar en caso que le dija que no entregó el dinero y el recibo.

7. Estará dispuesto a las solicitudes del gerente general y del admimnistrador contable.

8. Mantendrá un control de los producto escolares básicos que hay que traer de bodega para mantener surtido el negocio.

9. Elaborará reporte diario de ventas donde incluya la fecha, el número de factura y el tipo de pago y entregarle un reporte al gerente general y otro al administrador contable.
10. Recibirá cada viernes del gerente general una lista de clientes que hay que mandarles una carta de cobranza, esta se la entregara al mensajero por encomienda para que la haga llegar a su destino pactado.

11. Brindará atención a los clientes que se comunican por vía telefónica a la empresa, transmitiéndole la llamada a la persona requerida, gerente general o administrador contable.

12. Brindará atención a los clientes que vienen directamente a la empresa, dirigiéndoles con la persona que los va a atender, gerente general o administrador contable.
13. Ayudará a Coordinar actividades sociales que emprenda la microempresa SALCOMPUS. E. I. R. L.

14. En caso de ausencia de alguno será reemplazado temporalmente por el mensajero de encomienda de oficios varios o por el bodeguero, esto lo decide el gerente general.
Ok, hay claridad en el asunto.




ESTRATEGIAS DE MERCADEO

Volantes, es el medio que nos va ayudar a propagar nuestra popularidad en el mercado local y municipal de toda la pacífica de las jurisdicción de Bahía Solano, El Valle y lugares aledaños.



La papelería y miscelania SALCOMPUS. E. I. R. L. suministros para el mundo de los productos didácticos escolares, a por menor y mayor. E. I. R. L... Gusta y encanta por sus bajos y buenos artículos.Cel; 3142047934...Tel; 5786151...www.salcompus. com... blog; www.salcompus.blogspot.com.

Visita nuestras instalaciones...
Encontrarás desde un lápiz hasta un computador, de todos los tamaños, edades, colores, género y precios.

Por la compra de cien mil pesos cada viernes tendrá un descuento del 5% aplica a los pequeños compradores, dese las dos a cinco P. M... A los grades aplica un descuento del 3% por cada dos millones de pesos que compre, desde las dos a las seis P. M.
Con sólo llamar y pedir el producto que desees, te llegará en día minutos a tu casa, sin cobrarte el flete del transporte... No te demores pide ya... Aprovecha el gangaso.


Se ofrecen también créditos por plan separe, cancelación por cuotas fijas... Terminadas las cuotas se le entregan los artículos pactados

MAYOR INFORMACIÓN COMUNÍQUESE CON EL GERENTE,: Adel López Dávila









La micro-empresa SALCOMPUS. E. I. R. L. ofrece a los pequeños compradores una promoción del 5% en descuento todos los viernes de dos P. M a cinco P. M. por cada cien mil pesos que compres en artículos escolares como; reglas, lapiceros, creayolas, colbón, vinilo, borrador, lápiz de color, ligera, sacapuntas, portaminas, cuadernos, cartera, bolsos, agendas, pincel, vitraceta, papel fomy, cinta de diferentes clases, cartulina, marcador, resaltador, mirella, papel crepel, estos descuento no aplican para grandes compradores... para los grandes compradores aplica un descuento del 3% por cada dos millones de pesos que consuma de nuestro a artículos de la empresa, cada viernes de dos A seis P. M.

Además nuestra empresa suministra información por redes sociales donde nos puedes visitar nuestro portal www.salcompus. com y al blog, www.salcompus.blogspot.com.


Observaciones generales.

Veo un gran trabajo ya la idea está consolidada y el camino es para los caminantes, solo ten presente las recomendaciones hachas anteriormente.
Frente al volante te recomiendo que no lo satures de tanta información, creo que puedes sacar dos con todo lo que escribes, además sería interesante ponerle un poco de imagen al volante. MUCHO LETRA.

Cordialmente,

JUAN MANUEL MORENO ORTIZ

NOTA: 4,5

Felicitaciones compañero.